En C&A México creemos que todas las personas deberían poder verse y sentirse bien a diario, sin comprometer la calidad de vida de quienes fabrican nuestra ropa y respetando al planeta. Por eso tenemos la meta de ofrecer alternativas de compra más sustentables para nuestros clientes, porque nos importa de qué están hechas nuestras prendas y cómo se hicieron. Para lograrlo, hemos definido distintos compromisos de cara al 2028. Estos esfuerzos se clasifican en tres grandes objetivos:

Personas

Unimos e inspiramos a todas las personas que tocan nuestras prendas.

Contribuimos a mejorar el bienestar de las personas; desde quienes trabajan en nuestra cadena de suministro, hasta nuestros propios colaboradores, incluyendo las comunidades en las que tenemos presencia. De esta forma, fomentamos que nuestros clientes puedan tomar decisiones de compra más sustentables mediante la transparencia en torno a nuestros productos y negocio.

Planeta

Renovamos y restauramos recursos naturales para reducir nuestro impacto

Trabajamos para reducir el impacto ambiental eliminando las descargas de sustancias químicas peligrosas y reduciendo el consumo de agua y energía eléctrica. ¿Cómo lo hacemos? Acompañamos a nuestros socios comerciales en la identificación y uso de productos químicos que sean más seguros y buscamos eficiencia energética. Actualmente, el 80% de nuestros jeans son Bio-Wash, esto significa que ahorran hasta un 60% de agua durante su proceso de producción.

Futuro

Incluimos materiales y procesos más sustentables en nuestras colecciones

Buscamos constantemente materiales más sustentables para el desarrollo de nuestras colecciones, adoptamos principios de la circularidad. De igual manera, en C&A México hemos incorporado alternativas para reducir el uso de plásticos, desde nuestras bolsas reutilizables hasta el reciclaje de materiales en escaparate y la innovación en interior tienda para el mejor aprovechamiento de la cartelería.

¿Quieres saber más sobre los resultados y
avances de C&A para vestir el cambio?

Conoce las iniciativas y certificaciones de C&A

Algodón Orgánico

El algodón orgánico es cultivado sin el uso de pesticidas y fertilizantes sintéticos o semillas modificadas genéticamente, lo cual deriva en un menor impacto para el entorno, la salud y el bienestar de los productores de algodón y sus comunidades.

Bio-Wash

La fabricación de las prendas de mezclilla involucra un gasto de agua en el proceso de lavado.

Nuestros Jeans Bio-Wash ahorran hasta 60% de agua en su proceso de producción, específicamente en las lavanderías que dan el acabado a los jeans.

Poliéster Reciclado

Convertimos botellas de plástico en una pieza de moda. De este modo, evitamos que el plástico acabe en los vertederos. El poliéster reciclado no necesita petróleo nuevo para su fabricación, por lo que se reduce la demanda y extracción de este consumible, así como también disminuimos nuestra huella ambiental.

Viscosa más Sustentable

La viscosa se fabrica a partir de pulpa de madera, en C&A estamos comprometidos a no obtener viscosa procedente de bosques antiguos y/o en peligro de extinción.

Tencel™ Lyocell

Las fibras TENCEL™ Lyocell se derivan de madera sostenibles, cosechadas de fuentes certificadas y controladas siguiendo las estrictas pautas de la Política de madera y pulpa de Lenzing. Estas fibras también están disponibles con certificación FSC® (C041246) o PEFC™.

Piel Vegana de Nopal

El 20% de la piel de estos productos proviene de la fibra de nopal, lo que elimina la posibilidad de crueldad animal. Es un material local, 100% hecho en México y tiene poco consumo de agua por las características naturales del nopal (o cactus).

Algodón más Sustentable

En C&A tenemos el compromiso de incrementar el uso de algodón más sustentable en nuestros productos. De esta forma reducimos impactos ambientales, usamos agua de manera más eficiente y buscamos mejorar la industria de manera global.

Cradle to Cradle™

Cradle to Cradle significa que tu ropa es confeccionada con energía renovable, cuidando el agua y generando menos desperdicios. Diseñada para volver a la tierra o a tu guardarropa.

El mundo cambió, la industria de la moda necesita cambiar.

Juntos podemos vestir el cambio.